28 de mayo,
FECORMAD, nos invitó a asistir a la “Fiesta Las Viejas Pozuelo de Alarcón“.
Antigua tradición tiene su origen en una desaparecida Hermandad de finales del siglo XIX, desapareció en los años 70 y se recuperó en la localidad a comienzos de este siglo, coincidiendo con la creación de la Concejalía de la Mujer.
El último sábado del mes de mayo, las mujeres de Pozuelo se reúnen para comer, bailar y sacar en procesión a la Virgen del Amor Hermoso.
Allí estuvo Ars Musicae participando en una eucaristía especial presidida por la imagen de la Virgen y acompañada de una nutrida representación de las guapas mujeres de Pozuelo, ataviadas con sus vistosos Mantones de Manila.
Cantamos en la misa de 12:00, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, Calle Iglesia, 10, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Repertorio:
- Entrada: O Salutaris (L. Van Beethoven)
- Aleluya: Aleluya (T.Aragüés)
- Ofertorio: Nada Te Turbe (J. Bertier)
- Santo: Santo (F. Schubert)
- Paz: Da Pacem Domine (M. Franck)
- Comunión: Cerca de Ti (L. Masson)
- Salida: Canticorum Jubilo (G.F. Häendel)
Al finalizar la ceremonia, se repartieron claveles mientras los asistentes bailaban al son de la banda “La Inseparable“.
Para más entradas y actuaciones, seguidnos en: Actuaciones anteriores – Grabaciones de la Coral