Encuentro Corales organizado por Fecormad y Fiesta de las Viejas en Pozuelo de Alarcón

El 28 de mayo se celebró en Pozuelo la fiesta de ¨Las viejas”. Esta antigua tradición tiene su origen en una desaparecida Hermandad religiosa de finales del siglo XIX, desapareció en los años 70 y se recuperó en la localidad a comienzos de este siglo coincidiendo con la creación de la Concejalía de la Mujer.
El último sábado del mes de mayo las mujeres de Pozuelo se reúnen para comer, bailar y sacar en procesión a la Virgen del Amor Hermoso. Allí estuvo Ars Musicae participando en una eucaristía especial presidida por la imagen de la Virgen y acompañada de una nutrida representación de las guapas mujeres de Pozuelo ataviadas con sus vistosos mantones de manila. Al finalizar la ceremonia se repartieron claveles mientras los asistentes bailaban al son de la banda La Inseparable.

En la tarde de este mismo día Ars Musicae se desplazó a la Parroquia de Nuestra Señora de las Delicias de Madrid donde Fercomad había convocado un acto para un encuentro de Corales. Allí pudimos disfrutar del arte de la Coral Ciudad de los Poetas de Madrid y, posteriormente, ofrecer a los asistentes al acto un pequeño concierto con un variado repertorio.
La jornada concluyó con la actuación conjunta de las dos Corales que interpretaron las obras Dona Nobis Pacem bajo la extraordinaria dirección de Dña. Victoria Marchante y Canticorum Jubilo dirigida magistralmente por D. Mariano Morón, director de Ars Musicae.
Esperamos que disfrutéis de esta pequeña muestra de nuestro buen hacer.

Enlace para ver el concierto completo

Para más entradas y actuaciones, seguidnos en: Actuaciones anteriores – Grabaciones de la Coral