Conócenos

Ars Musicae. Historia de la Coral

¡35 años cantando 1983- 2018!

 Somos una de las corales decanas de Pozuelo, con una larga andadura de 35 años, que nació en el año 1983 como Asociación Cultural, vinculada al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con el objeto de acercar la música popular a los vecinos de su localidad.
Pronto sintió la necesidad de proyectarse hacia horizontes más amplios y se adentró en el mundo de los grandes maestros de la polifonía universal, sin olvidar sus raíces de música popular y folklore internacional. La coral tuvo proyección internacional con el hermanamiento de Pozuelo con la ciudad de Poznan, en Polonia, donde cosechó sus primeros éxitos. También actuó en Francia, Italia o Austria. Participó en mumerosos certámenes, donde consiguió varios premios. Baste decir que ha cantado misas solemnes en catedrales como las de León, Burgos, Santiago de Compostela, la Almudena de Madrid , basílicas como la del Pilar de Zaragoza y la de San Francisco el Grande de Madrid. Tampoco le son ajenos escenarios como las aulas de conservatorios y ateneos de varias ciudades españolas, así como los de diversas colegiatas y abadías de nuestro país.
Hemos organizado en varias ocasiones el Encuentro Anual de Corales de Pozuelo, con la participación de los coros del municipio e invitados de otras comunidades autónomas. También participamos en el Ciclo Anual de Música en las iglesias, organizado por FECORMAD. Colaboramos con la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada en las fiestas de la localidad y, en Navidades, ofrecemos un Concierto de Villancicos en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo. Somos una coral colaboradora con ACNUR y hemos organizado un encuentro de corales en el mes de noviembre de 2016, a favor de dicha organización. Cantamos regularmente en varias iglesias de Madrid, como San José de la Montaña o Schoenstatt, en Pozuelo de Alarcón.
Ars Musicae ha dispuesto de un variado elenco de directores, desde aficionados pozueleños, hasta maestros de los grandes coros rusos y del mundo hispanoamericano.
En la actualidad, la coral está dirigida por don Mariano Morón, eminente musicólogo pozueleño y que pertenece a la misma desde su fundación.  Ha sido profesor de canto y director de las corales de los Centros de Secundaria San Juan de la Cruz y San José de Cluny en Pozuelo de Alarcón.

Mira nuestro vídeo de presentación en Vimeo.

La Coral en sus comienzos

¡¡¡¡Estrenamos uniforme en 2018 !!!!